Audiometría
Precio: 0,00 €
Duración: 30 minutos
Descripción del servicio
LA AUDIOMETRÍA
La audiometría tonal es la prueba que nos permite evaluar el funcionamiento del sistema auditivo y nos revela si la audición está alterada en la parte de la transmisión del sonido o en la parte más relacionada con el sistema nervioso, lo que ayuda a definir el tratamiento a seguir.
La audiometría se suele llevar a cabo en una cabina audiométrica.
El audiómetro emite señales de test a varios niveles de presión sonora y a varias frecuencias. la persona cuya audición se desea medir deberá indicar al profesional cuándo puede oír la señal.
Las farmacias que prestan este servicio tienen el conocimiento y los medios para detectar problemas de pérdida de audición y recomendarte la mejor solución
DATOS RELEVANTES
- El 10% de los españoles tiene algún tipo de pérdida auditiva
- 1.100 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años corren el riesgo de perder la capacidad de audición
Es por ello que es muy importante realizarse, ante cualquier señal de preocupación o alarma e independientemente de la edad, una revisión audiométrica en una de las farmacias que prestan este servicio.
AUDIOGRAMA
El audiograma es una ilustración gráfica de los resultados obtenidos durante la prueba de audición o audiometría. Se trata de un gráfico que muestra los umbrales de audición de una persona en relación a la audición normal media.
La hipoacusia es la pérdida parcial de la capacidad de oír. Esta pérdida puede ser desde leve hasta profunda y puede provocar que la persona no pueda oír parte de la señal del habla, lo que hace que esta deje de ser inteligible y dificulta la comunicación.
Aunque una pérdida auditiva se puede dar en un solo oído (pérdida unilateral), lo más habitual es tener los dos oídos afectados en mayor o menor grado (pérdida bilateral). Lo más recomendable es llevar un audífono cuando la pérdida es unilateral y dos audífonos cuando la pérdida es bilateral. De esta manera, se podrá disfrutar de una audición lo más normal posible.
CAUSAS MÁS COMUNES
PÉRDIDAS NEUROSENSORIALES
- Las pérdidas auditivas debidas a la edad
- Las pérdidas auditivas causadas por la exposición al ruido
- Las pérdidas auditivas hereditarias
- Las pérdidas auditivas congénitas o causadas durante el parto
- La hipoacusia retrococlear
PÉRDIDAS CONDUCTIVAS
- La acumulación de cerumen
- La otitis media
- El colesteatoma
- La otosclerosis