CONDICIONES DE USO

PREVIO

Fecha de última actualización: 11 de mayo de 2020

El Usuario al utilizar el sitio Web acepta las presentes condiciones de uso y se compromete a utilizar el sitio Web, los productos y/o servicios alojados de conformidad con las mismas.

El Usuario acepta que el uso del sitio Web, de los productos y/o servicios lo realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

BIDAFARMA se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en las presentes condiciones de uso, siendo responsabilidad de los Usuarios leer las mismas con atención, cada vez que deseen utilizar el sitio Web.

BIDAFARMA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio Web y/o a los productos y/o servicios , en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a los Usuarios que incumplan estas condiciones generales o las particulares que les sean de aplicación.

Las presentes condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas, constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros ya hubiese sido verbalmente o por escrito.

Las presentes condiciones y los demás textos legales relacionados están redactados originariamente en castellano y deben ser interpretados en dicho idioma.

1.       Titularidad.

El sitio Web SENSAFARMA.ES (en adelante, laWeb”, también “el Sitio Web”), va a ser explotado por “ BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA“, con domicilio en Polg. Ind El Pino c/ Pino Central nº 38, 41016 SEVILLA, y con C.I.F. número F-90280116.

2.       Identificación de las partes.

Las presentes Condiciones de Uso se suscriben entre BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA“, con domicilio en Polg. Ind El Pino c/ Pino Central nº 38, 41016 SEVILLA, y con C.I.F. número F-90280116. (En adelante “ BIDAFARMA ”) y “el Usuario” de la Web cuyos datos de carácter personal son los que éste ha facilitado al sitio Web.

Se entiende por Usuario a cualquier persona física o jurídica que ingrese en el Sitio Web o pida información sobre los productos de BIDAFARMA .

3.       Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes condiciones de uso regulan el acceso, navegación y utilización de la Web, los Blogs, Facebook, Instagram, Twitter y Google Plus.

No obstante lo anterior, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios, como por ejemplo, la venta online, se encuentran sometidos a otras condiciones, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes Condiciones de uso.

En el caso de la contratación electrónica (venta online), prevalecerán las “condiciones de contratación”sobre las presentes condiciones de uso .

4.       Acceso y uso del sitio web.

Las presentes condiciones de uso regulan el acceso, navegación y utilización de la Web. Además, regula el uso no consentido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma, que es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos, información y datos de la Web de conformidad con las presentes condiciones, términos y políticas, con la normativa de aplicación y con las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos de la Web con fines o efectos ilícitos, prohibidos o contrarios a los aquí establecido, lesivos de los derechos e intereses de BIDAFARMA , de los demás Usuarios, de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la presente Web así como impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los Usuarios.

BIDAFARMA no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso o del incumplimiento de las presentes condiciones ni se hará responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software) o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo como consecuencia de: (i) la presencia de un virus en el ordenador del Usuario; (ii) un mal funcionamiento del navegador; y (iii) el uso de versiones no actualizadas del mismo.

5.       Propiedad intelectual e industrial.

El Usuario reconoce y acepta que a excepción de la información o datos que cada Usuario facilite voluntariamente en la Web todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados por BIDAFARMA en el presente Sitio Web (incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, todos aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas Web que conforman el Sitio Web o "look and feel", marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, arquitectura de navegación, así como los códigos fuente de las páginas Web) pertenecen a BIDAFARMA y/o a terceros que le han cedido sus derechos. A tales efectos, se entenderá como Sitio Web todas aquellas creaciones incorporadas y expresadas por BIDAFARMA por cualquier medio y/o soporte tangible o intangible, conocido o por conocer, que sea objeto de protección por las disposiciones normativas vigentes en materia de propiedad intelectual e industrial.

 

En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de permiso, renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de sus titulares, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones de Uso del Sitio Web no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por BIDAFARMA o el tercero titular de los derechos afectados.

Sin perjuicio de todo lo anterior, si el Usuario o un tercero estima que algún contenido del Sitio Web pudiera vulnerar derechos de propiedad intelectual e industrial, rogamos así lo pongan en nuestro conocimiento a la mayor brevedad posible, remitiendo un correo electrónico a la dirección [email protected] .

6.       Participación de los usuarios en la web y en el blog.

La participación de los Usuarios en la Web será mediante los accesos habilitados por la página Web en el Blog a través de las Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter y  Google Plus.

SENSAFARMA se reserva la posibilidad de supervisión de los contenidos publicados por los usuarios en la Web, los Blogs y las Redes Sociales señaladas y, en caso de usos distintos que entorpezcan el uso a otros usuarios, la retirada de sus comentarios y/o publicaciones.

Queda prohibido publicar contenidos:

-          Que puedan ser considerados como una vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad.

-          Que incluyan fotografías que recojan imágenes o datos personales de terceros sin haber obtenido el oportuno consentimiento de sus titulares.

-          Que vulneren el secreto de las comunicaciones, la infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial, o de las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

-          Que contengan cualquier material o información que sea ilegal, racista, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público.

-          Que contengan “spam” ni enlaces a sitios sin relación con el espacio correspondiente.

-          Que tengan por finalidad promover y/o publicitar la venta, el consumo y/o el uso de cualesquiera productos y/o servicios y, en particular, de medicamentos, preparados con fines medicinales y/o productos sanitarios, o influir en la toma de decisión de otros usuarios con respecto a un determinado tratamiento, o en la prospección comercial en favor de cualquier fabricante de medicamentos y/o de productos sanitarios.

-          Que incluyan publicidad o comunicaciones comerciales, para la emisión de mensajes con finalidad publicitaria o para la captación de datos con el mismo fin.

 

SENSAFARMA no asume ningún tipo de responsabilidad por los contenidos publicados por usuarios. No obstante, se reserva la posibilidad de supervisar y/o moderar cualquier contenido publicado por los usuarios en la Web, los Blog y las Redes Sociales señaladas y, en caso de que vulnere las presentes condiciones de uso o la Política de Privacidad, de editarlo o eliminarlo.

7.       Recogida de datos.

Para el acceso a los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web deviene necesario recopilar los datos de carácter personal del Usuario. Para ello se tendrán que completar el formulario incorporado a tal efecto en el presente Sitio Web. El Usuario facilita los mismos libre y voluntariamente y consiente y autoriza expresamente a que BIDAFARMA recoja y trate de forma automatizada todos los datos de carácter personal que se soliciten.

8.       Protección, recogida y tratamiento de los datos de carácter personal.

Ver política de privacidad

9.       Política de cookies.

Ver política de cookies

10.   Enlaces a otros sitios web.

En el caso de usuarios, que enlacen a SENSAFARMA.ES deberán abstenerse de realizar manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el mismo o su contenido. Y en cualquier caso, el establecimiento del hipervínculo no implica en ningún caso la existencia de relación alguna entre BIDAFARMA y el titular del sitio Web enlazado. Si se establecen hipervínculos al Sitio Web, no será en los sitios Web que incluyan información o contenidos ilícitos o contrarios a las buenas costumbres, y al orden público.

11.   Exclusión de garantías y responsabilidad.

BIDAFARMA no garantiza la disponibilidad permanente de los productos y/o servicios ofrecidos en su Sitio Web, si bien llevará a cabo sus mejores esfuerzos para garantizar la regularidad y el buen funcionamiento de los mismos.

A tales efectos, BIDAFARMA queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados de cualquier índole y derivados de la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de los productos y/o servicios por causas de fuerza mayor o de errores en las redes de transmisión de información ajenos a la voluntad de BIDAFARMA .

12.   Modificación de las condiciones generales de uso, de los términos y condiciones generales de contratación, de la política de privacidad y de cookies.

BIDAFARMA se reserva el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso todo el conjunto de condiciones, términos, políticas de privacidad y de cookies para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como a las modificaciones o prácticas de la industria, debiendo el Usuario consultar periódicamente las presentes condiciones, términos y políticas a fin de comprobar o cerciorarse de la existencia de modificaciones o cambios a las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización.

13.   Comunicaciones.

Desde BIDAFARMA, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página Web SENSAFARMA.ES . A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de correo electrónico a la dirección [email protected] .

También pueden enviar una carta a BIDAFARMA , Polg. Ind El Pino c/ Pino Central nº 38, 41016 SEVILLA, y con C.I.F. número F-90280116.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página Web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor. 

14.   Ley aplicable y jurisdicción competente.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre BIDAFARMA y los Usuarios. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, BIDAFARMA y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales del domicilio de BIDAFARMA, con renuncia a cualquier otro fuero que resultara de aplicación.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SENSAFARMA

 

1.       OBLIGACIONES PREVIAS AL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

En el presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) se establecen las condiciones por las que se rige la compra de productos a través de la Web de SENSAFARMA (en adelante, las "Condiciones generales de contratación").

Al hacer un pedido a través de la Web Ud. consiente en quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Contratación, por las Condiciones de Uso, por nuestra Política de Privacidad, por nuestra Política de Cookies (en lo sucesivo todo ello será denominado, conjuntamente, como los “Términos y Condiciones”), así como por aquéllas Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación en el proceso de compra , En este sentido, si Ud. no está de acuerdo con todos los Términos y Condiciones, no debe contratar a través de esta página Web. 

Por todo lo anterior, le rogamos que lea atentamente los Términos y Condiciones referenciados en el presente documento o accesibles a través de los links dispuestos a tal efecto y en el pie de página de todos los apartados de la Web de SENSAFARMA (en adelante, el “Sitio Web”.)

Las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, la Política de cookies y las Condiciones de uso “SENSAFARMA” ya fueron aceptadas por Ud. en el momento de registrarse como usuario a través del formulario de registro dispuesto a tal efecto.

Las "Condiciones Generales de Contratación" pueden ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como éste se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.

2.       IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web de SENSAFARMA (sensafarma.es) son suscritas:

“SENSAFARMA” plataforma de venta (En adelante “SENSAFARMA”), gestionada por “BIDA FARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA “, con domicilio en Polígono Industrial El Pino c/ Pino Central nº 38, 41016 SEVILLA, y con C.I.F. número F-90280116.

De otra, el Vendedor del producto, en adelante la “OFICINA DE FARMACIA adherida” (en adelante, la “FARMACIA”), cuyos datos de carácter personal dependerán de la FARMACIA seleccionada por el Cliente en el momento de realizar la compra.

Y, de otra, por el Cliente del producto final (en adelante, el “CLIENTE”) cuyos datos de carácter personal son los que éste ha facilitado en el Sitio Web y, en especial, a través del formulario que SENSAFARMA ha puesto a su disposición a través del registro de la Web, requisito indispensable para poder efectuar cualquier compra.

Se entiende por Cliente a cualquier persona física que adquiera, utilice o disfrute de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por SENSAFARMA o por intermediación del Sitio Web o que se registre como Cliente.

A efectos de la relación comercial mantenida regulada a través de la presentes Condiciones Generales de la Contratación, SENSAFARMA actuará únicamente como intermediaria en el proceso de venta de los productos a través del Sitio Web velando para ello, por el correcto funcionamiento del mismo; por lo que, la venta de los productos, y en su caso, de su devolución, se llevará a cabo exclusivamente entre la FARMACIA y el Cliente.

Conjuntamente serán denominadas las “Partes”, e individualmente también la “Parte”.

Al introducir el Cliente directamente todos los datos incluidos en los formularios contenidos en el presente Sitio Web, el Cliente:

·         Acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad y legitimidad;

·         Acepta y entiende que recaiga directa y exclusivamente sobre sí mismo la responsabilidad sobre la autenticidad, exactitud, vigencia y veracidad de los datos ya que SENSAFARMA no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad del Cliente;

·         Reconoce ser mayor de edad y que ostenta la capacidad jurídica y de obrar necesaria a fin de suscribir los productos y/o servicios ofrecidos por SENSAFARMA o por intermediación de SENSAFARMA en el Sitio Web;

·         Entiende y acepta que son necesarios para la prestación de los servicios o para el suministro de los productos contratados o suscritos a través del Sitio Web

En el caso de que el Cliente facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si SENSAFARMA tuviera motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, SENSAFARMA podrá denegarle el acceso y/o uso presente o futuro del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos, productos y/o servicios.

3.       OBJETO DEL CONTRATO

SENSAFARMA.ES es un portal web cuya actividad consiste en vender a sus Clientes una amplia variedad de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica y productos de parafarmacia a través de ofertas exclusivas de duración determinada.

El contrato tiene por objeto la regulación de las relaciones comerciales que surjan entre la FARMACIA y el Cliente que suscriban o contraten los productos ofrecidos por intermediación de SENSAFARMA a través del Sitio Web.

SENSAFARMA podrá en cualquier momento, a su discreción, modificar o ampliar el tipo de productos y/o servicios que se ofrecen desde el Sitio Web. Así mismo y de conformidad con lo que dispone la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, a través de SENSAFARMA no se llevará a cabo la promoción o comercialización de medicamentos que requieran prescripción médica, siendo estos única y exclusivamente dispensados por las oficinas de farmacia legalmente constituidas.

3.1. TERMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones han sido elaboradas por SENSAFARMA de conformidad con la normativa de aplicación, en especial, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

3.2. ACEPTACIÓN

La contratación de cualquiera de los productos de la FARMACIA ofrecidos por intermediación de SENSAFARMA en el Sitio Web significa la aceptación de los Términos y Condiciones sin reservas por parte del Cliente.

3.3. PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los productos y servicios que en la actualidad se ofrecen desde la Web se agrupan en:

·         Venta a distancia de productos de Parafarmacia

·         Servicio de Atención al Cliente con el objetivo de dar soporte técnico en los procesos del Sitio Web. Sin perjuicio de la relación anterior, SENSAFARMA informa que los productos y/o servicios que ofrece en el Sitio Web vienen detallados de forma más extensa en la página principal y en cada sección dentro del Sitio Web.

 

4.       TERRITORIO

El territorio en el que SENSAFARMA y sus FARMACIAS asociadas distribuirá sus pedidos comprende la Península (en adelante, el “Territorio”), excluyendo las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, las cuales en breve estarán operativas.

5.       REQUISITOS TEMPORALES. VIGENCIA DE LAS PROMOCIONES.

La totalidad de las campañas llevadas a cabo por SENSAFARMA tendrán unas condiciones particulares previamente definidas y determinadas y a las que el Cliente podrá tener acceso en la misma página de cada promoción, señalándose de forma suficiente y completa junto a la ficha del producto la vigencia de la campaña, el plazo restante de la misma, así como, el resto de las condiciones particulares de la misma

Durante el periodo de vigencia de cada una de las campañas, el Cliente podrá adquirir el concreto producto comercializado según las condiciones particulares especificadas para cada promoción En el supuesto de que la compra se efectúe una vez agotada la vigencia temporal de la promoción, SENSAFARMA podrá proceder a la cancelación de la misma.

6.       DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, SENSAFARMA procederá al el rembolso de cualquier cantidad abonada por parte del Cliente mediante el mismo canal utilizado en el pago inicial.

7.       NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

SENSAFARMA se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. SENSAFARMA se compromete a hacer lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pero puede haber circunstancias excepcionales que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra discreción. 

SENSAFARMA no será responsable frente a Ud. o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de la Web, con independencia de si dicho producto haya sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la Web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación.

8.       PRECIO DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS E IVA

SENSAFARMA indica junto a la descripción de cada uno de los productos, el precio del mismo expresado en euros.

Los precios que aparecen junto a la descripción del producto son en cualquier caso precios finales por lo que incluyen el Impuesto sobre el valor Añadido (IVA) así como el precio relativo al envío hasta el establecimiento farmacéutico seleccionado para proceder al canje del cupón adquirido por el producto finalmente comprado.

No obstante, el precio podrá variar para aquellas entregas de productos que realicen oficinas de farmacia que se encuentren fuera del territorio de aplicación del IVA. En estos casos, para entregas en Ceuta y Melilla, se aplicará el impuesto indirecto correspondiente a su territorio con el tipo legalmente vigente que podrá ser distinto del correspondiente al IVA.

Los precios de los productos son incluidos junto a la ficha del producto por lo que son de acceso público (no es necesario constar registrado como Cliente para su consulta).

Los precios hechos constar por SENSAFARMA para cada producto son aplicables exclusivamente a cada campaña concreta sin que pueda tomarse como referencia el precio de un determinado producto en otra campaña aunque sea similar.

9.       GASTOS DE ENVÍO

Los precios de los productos que aparecen en la web de SENSAFARMA o de sus FARMACIAS asociadas no incluyen los gastos de envío. Para la península, este precio asciende a 5 €. Para envíos superiores a 49 € este importe está bonificado, resultando gratis los gastos de envío, excepto en el caso de pedidos voluminosos (ver NOTA abajo) en los que el sobrecoste se anunciará de forma clara antes de finalizar la venta. Para envíos con recogida en farmacia, los gastos de envío son siempre gratis sin mínimo de pedido.

NOTA: En el caso de pedidos pesados y voluminosos, con envío directo a domicilio del cliente, estos tendrán un sobrecoste para el usuario según la siguiente tabla:

 

Peso* Sobrecoste
0-1,99 kg Sin sobrecoste
2-4,99 kg Sin sobrecoste
5-9,99 kg 2,50 €
10-14,99 kg 5,00 €
15-19,99 kg 7,50 €
20-24,99 kg 10,00 €

 

*en casos puntuales, una gran volumetría podría generar un mayor sobrecoste independientemente del peso, pero este incremento siempre se visualizaría anticipadamente previo a la confirmación del pedido.

Este sobrecoste se añadirá al importe de gastos de envío general de 5 € en caso de que el pedido no supere 49 €.

10.   LA FACTURACIÓN Y EL PAGO

SENSAFARMA indicará de forma clara y legible al inicio del procedimiento de compra si se aplica alguna restricción de suministro y cuáles son las modalidades de pago que se aceptan.

SENSAFARMA remitirá al Cliente un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa al pedido efectuado por el Cliente a la FARMACIA, incluyendo el precio total y los datos referentes a la dirección (FARMACIA o domicilio del cliente) donde se efectuará la entrega una vez el Cliente haya realizado el correspondiente pago.

El pago del precio se efectuará a través de la plataforma de pago proporcionada Redsys.

En cualquier caso, y a fin de acreditar la identificación, el Cliente deberá confirmar que la dirección web de la página desde la que efectúe el pago inicia con https:/ / .

La compra será efectiva una vez se haya recibido la correspondiente confirmación por parte de la referida entidad bancaria. Si el proceso de compra se interrumpe por cualquier motivo o si el importe satisfecho no alcanza la cantidad correspondiente (incluyendo gastos de gestión y comisiones bancarias), se suspenderá el proceso de compra informando SENSAFARMA al Cliente sobre este aspecto.

En el apartado “Área Privada”, el Cliente podrá visualizar todos los productos adquiridos hasta ese momento; así como, descargar una copia del vale de compra.

Una vez recogido el producto en la FARMACIA, el Cliente podrá descargarse una copia de las facturas de compra a través del apartado “Área Privada”.

11.   PROCESO DE CONTRATACIÓN

Según el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica como el presente, serán plenamente efectivos y están previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que  concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez.

Las presentes Condiciones Contratación se encuentran a disposición de todos los Clientes de SENSAFARMA.

El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, a parte de los propios de que el Cliente disponga de conexión a Internet.

Todos y cada uno de los  productos ofertados están debidamente descritos en la ficha de producto que siempre estará a disposición de los Clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.

SENSAFARMA, como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, almacenará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico, será accesible para el Cliente a través de apartado “Área Privada” pudiéndose descargar una copia del mismo en formato PDF. El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, en castellano.

12.   LA ENTREGA DEL PRODUCTO: SU PROCEDIMIENTO

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 6ª respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, pondremos el pedido a su disposición en la FARMACIA escogida para su recogida o bien entrega en su domicilio.

Para pedidos a domicilio, el plazo de entrega será de 48 a 72h laborables. Para pedidos con recogida en farmacia, tendrás disponible tu pedido en 24-48h laborables. Se entienden por días laborables de lunes a viernes no festivos.

En el supuesto que, por cualquier causa, el producto adquirido no se pueda entregar en el plazo máximo indicado, el Cliente a su elección podrá solicitar, bien la ampliación del plazo, bien el reembolso del precio abonado.

Sin perjuicio de la norma general anterior, SENSAFARMA se reserva el derecho de modificar los anteriores plazos en campañas concretas en las que éstos podrán ser diferentes o ser computados de forma diversa, todo ello mediando la previa y correspondiente información al Cliente en las condiciones de la oferta de cada uno de los productos ofertados.

Para poder formalizar la entrega del producto adquirido en la FARMACIA, el Cliente deberá presentar el justificante de la compra.

13.   IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

En el supuesto que el Cliente hubiese escogido la entrega en FARMACIA y no retirase el pedido en el plazo acordado sin comunicar a SENSAFARMA la imposibilidad de recoger el producto en el indicado plazo, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato por esta causa, se le aplicará al Cliente una penalización que consistirá en el 100% del importe abonado por la compra, salvo causa justificada en la imposibilidad de recogida.

14.   DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

En méritos de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, SENSAFARMA informa al Cliente que podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 15 días naturales desde el momento de la recepción del producto, o en el momento que recoja su pedido en la FARMACIA siempre que éstos no hayan sido abiertos ni utilizados y que lleguen en perfecto estado a nuestras instalaciones. Los gastos de envío del pedido original no serán reembolsables. Para ello, deberás entrar en el apartado “Mi cuenta/Pedidos” y seleccionar el pedido sobre el cual quieres hacer una devolución rellenando el formulario de desistimiento que tendrá a su disposición.

Una vez generada la solicitud, deberás enviar el producto de parafarmacia correctamente embalado y protegido a:

DEVOLUCIONES E-COMMERCE

Parque Tecnológico de Leganés

Av. de la Innovación, 8-9

28918 Leganés (Madrid)

 

El Cliente será responsable de pagar los portes del envío de la mercancía a nuestros almacenes. En caso de haber adquirido los productos a devolver mediante un pedido que hubiese sido recogido en FARMACIA, podrá efectuar la devolución de la mercancía en la misma farmacia donde recogió el pedido.

En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, SENSAFARMA requerirá que el concreto producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

Tramitada la solicitud de desistimiento y comprobada la observancia de las condiciones anteriores, SENSAFARMA reembolsará al Cliente la cantidad satisfecha por éste (sin incluir en ningún caso los gastos de envío y de gestión en que se hubiera incurrido) dentro del plazo máximo de 30 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al Cliente será efectuado por el mismo canal utilizado en el pago inicial.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Para el caso de que el Cliente adquiera un producto no disponible y siempre que aquél no hubiera sido informado de tal situación, SENSAFARMA procederá a la devolución del importe satisfecho por parte del Cliente, a través del mismo medio utilizado por éste en su pago inicial. En este caso, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento y resolución sin que le sean exigibles los costes de devolución.

15.   GARANTIAS

Los productos ofertados desde SENSAFARMA son originales de la marca, con garantía del fabricante y sin defecto alguno; contando todos ellos con los plazos de garantías legalmente establecidos. Habida cuenta de que la práctica mayoría de  productos  comercializados son perecederos y de consumo, el plazo de garantía mínima legalmente establecido será el de la propia naturaleza del producto comercializado. En cualquier caso, el Cliente deberá informar a SENSAFARMA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de dicha situación.

Sin embargo, y dadas las características propias de los productos comerciales, el Cliente debe tener presente que éstos, disponen de sus respectivos plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización, los productos cuentan con un plazo suficiente y razonable para su consumo.

Para el caso de que el concreto producto adquirido tenga alguna clase de desperfecto, el Cliente podrá ponerse en contacto inmediatamente con el servicio de atención al Cliente de SENSAFARMA, para indicarle el procedimiento de devolución del producto. En el momento de la recepción de dicho producto por SENSAFARMA, previa verificación de los posibles defectos del mismo, procederá a la devolución de todas las cantidades económicas satisfechas.

La devolución de los productos en ningún caso supondrá un coste directo para el Cliente.

16.   ATENCIÓN AL CLIENTE

SENSAFARMA, pone a disposición del Cliente un servicio de atención al Cliente, disponible 5 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a.m. a 14:00 p.m. y de 17:00 p.m. a 20:00 p.m., con el objetivo de responder las quejas y cuestiones planteadas en relación con la compra de productos ofertados.

Las vías de contacto puestas a disposición son:

·         Telefónicamente: 954 449 896

·         Correo electrónico: [email protected]

16.   ACCESO A LA PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

Como consumidor, si usted tuviera alguna queja o reclamación podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico indicada en el apartado anterior. 

Adicionalmente, cuando se hubiera adquirido cualquier producto y/o servicio a través de la presente Web y considere que los derechos como consumidor y usuario han sido vulnerados, podrá acceder al procedimiento previsto en la plataforma de resolución alternativa de conflictos en línea (ADR) referidas a los servicios de contratación a distancia de conformidad con lo previsto en el artículo 14 del el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 a través del siguiente enlace: 

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show

17.   RESPONSABILIDADES

SENSAFARMA está obligado a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofertados en su sitio web, sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. Sin embargo, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos al prestador SENSAFARMA realizará todos los esfuerzos, dentro de sus medios, para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de SENSAFARMA, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y el Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, SENSAFARMA le comunicará al Cliente dicho error el cual tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Todas las imágenes insertadas en nuestra plataforma no son contractuales, por lo que en función de los fabricantes pueden variar, si bien, siempre velamos para que las descripciones de los productos sean lo más exactas posibles a la realidad.

Todos los productos ofertados cuentan con los plazos de garantías legalmente reconocidos, sin perjuicio de que al tratarse en su mayoría de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica y productos de parafarmacia que cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente.

Las Partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.

Las Partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una Parte no cumple alguna de sus obligaciones, o pretende obstaculizar el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de la otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente, como por lucro cesante según la legislación vigente

SENSAFARMA no será responsable en caso de indisponibilidad del producto o imposibilidad de entrega por fuerza mayor, robo o pérdida de cupones o error en el pedido o datos facilitados por el Cliente. Sin embargo, en dichos casos, SENSAFARMA se pondrá inmediatamente en contacto con el Cliente a fin de encontrar la mejor solución al caso.

Siempre que los casos a los que se ha hecho referencia sean ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de SENSAFARMA al Cliente por lucro cesante, daños o perjuicios.

18.   NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

19.   MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO, DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES.

SENSAFARMA se reserva el derecho a modificar en todo momento y, sin previo aviso, todo el conjunto de condiciones, términos, políticas de privacidad y de cookies para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como a las modificaciones o prácticas de la industria, debiendo el Usuario consultar periódicamente las presentes condiciones, términos y políticas a fin de comprobar o cerciorarse de la existencia de modificaciones o cambios a las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización.

20.   LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre las Partes. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad de someterse a un fuero determinado, las Partes con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.

Puede presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios dirigiéndose a la dirección electrónica o vía telefónica indicado el apartado de “Contacta con Nosotros”. Nos comprometemos a buscar una solución amistosa al conflicto.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD SENSAFARMA

PREVIO

Cada vez que usa este sitio Web estará bajo la aplicación de la Política de Privacidad vigente en cada momento, debiendo revisar dicho texto para comprobar que está conforme con él.

Esta política de privacidad establece la forma en que se van a gestionar los datos personales en esta Web. Es imprescindible que la lea y la acepte antes de seguir navegando.

Última actualización: 29 de junio de 2018.

 

1.       IDENTIDAD Y DIRECCIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El titular y responsable del tratamiento de sus datos personales del portal www.sensafarma.es es BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA“ (en adelante, a estos efectos, “SENSAFARMA”), con domicilio en Polígono Industrial El Pino c/ Pino Central nº 38, 41016 SEVILLA, y con C.I.F. número F-90280116. , con correo electrónico de contacto mailto:[email protected]

La entidad BIDA FARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA consta debidamente inscrita en el Registro de Cooperativas Andaluzas con el número SERCA04778.

También actuará de responsable del tratamiento de sus datos personales en los términos que se dirá la “OFICINA DE FARMACIA ADHERIDA” en la que se realice la compra por parte del usuario de la plataforma, habiendo de facilitar para ello sus datos personales en el correspondiente formulario de pedido.

 

2.       PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA APLICABLE

SENSAFARMA ha adecuado este sitio Web al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

Para ello, ha puesto en práctica aquéllas políticas, medios y procedimientos técnicos y organizativos para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de carácter personal de sus Usuarios.

 

3.       Principios que aplicaremos a tu información personal

En el tratamiento de tus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo RGPD:

·         Principio de licitud, lealtad y transparencia:  Siempre vamos a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos que te informaremos previamente con absoluta transparencia.

·         Principio de minimización de datos:  Solo vamos a solicitarte los datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos.

·         Principio de limitación del plazo de conservación:  los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, te informaremos del plazo de conservación correspondiente.

·         Principio de integridad y confidencialidad:  Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.

 

4.       TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y SU CONFIDENCIALIDAD

En el caso de que los datos a facilitar por el Usuario fueran necesarios para que SENSAFARMA pudiera:

i) Responder a las consultas, proporcionar información requeridas por el Usuario.

ii) Realizar toda aquella prestación de servicios y/o productos contratados o suscritos por el Usuario.

iii) Proporcionar acceso al Usuario a determinadas funcionalidades del sitio Web.

iv) Realizar todas aquellas actividades propias de SENSAFARMA por la presente reseñadas, SENSAFARMA informará de dicha obligatoriedad al Usuario indicándole qué datos son de necesaria cumplimentación.

La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes les hayan sido comunicadas - en su caso y en virtud de la correspondiente autorización conferida por el Usuario - están obligadas a adoptar los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, en la medida de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos y a fin de procurar el correspondiente nivel de seguridad a los tratamientos realizados por SENSAFARMA según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente sitio Web.

No obstante, se advierte e informa al Usuario que las medidas técnicas no son infalibles ni inexpugnables, motivo por el cual, SENSAFARMA no podrá tenerse por responsable de tales prácticas ni de sus consecuencias, en especial, de la presencia de virus u otros elementos o bien de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la presencia de virus, a la conexión o a la descarga de contenidos desde el sitio Web que causen alteraciones en los sistemas informáticos (hardware y software) del Usuario.

Al aceptar las presentes condiciones, términos y políticas y, en especial, al remitir el Usuario sus datos de carácter personal a SENSAFARMA y a LA OFICINA DE FARMACIA ADHERIDA (en adelante, también se podrán denominar conjuntamente los “Responsables del Tratamiento”) cuya actividad consiste en poner a disposición de sus clientes para su venta, una amplia variedad de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica y productos de parafarmacia a través de promociones exclusivas de duración o cantidad determinada, que podrán ser adquiridas mediante la contratación y pago electrónico.

 

5.       DATOS PERSONALES

Hacen referencia a cualquier información o datos que pueda identificarle directamente (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad o D.N.I.).

Los datos personales incluyen información tal como el correo electrónico, direcciones postales particulares, teléfono móvil, fecha de nacimiento, contenido generado por el usuario, información financiera entre otros; así como, toda aquella información que se genere por esta parte con ocasión del desarrollo de los servicios que le presten los Responsables del Tratamiento en el desarrollo de su actividad.

También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también la información que obtenemos a través de las cookies.

 

6.       RECOGIDA DE DATOS PERSONALES Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Podemos recabar o recibir sus datos a través de nuestro sitio Web mediante el correspondiente formulario para crear una cuenta cuando se registra y cuando realiza una compra de productos aceptando la política de privacidad.

Para ello, en algunos casos Ud. nos facilita directamente sus datos (cuando por ejemplo crea una cuenta, se pone en contacto con nosotros o adquiere nuestros productos) y, en otros casos los recabamos nosotros (cuando por ejemplo usando cookies para comprender cómo usa nuestro sitio Web).

Encontrará más detalle e información sobre la recogida de sus datos y las finalidades del tratamiento a través de la siguiente tabla y sus correspondientes epígrafes en los términos del RGPD:

POR SENSAFARMA:

Finalidad del tratamiento

Base legal para procesar sus datos

 

Qué datos tenemos

 

 

Destinatarios de los datos en su condición de ET

 

La intermediación en la compra y/o venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica y productos de parafarmacia a través de SENSAFARMA y de la OFICINA DE FARMACIA ADHERIDA , lo que incluye:

-Gestión de sus pedidos.

- Envíos de pedidos a la dirección de la OFCINA DE FARMACIA adherida.

-Responder a sus preguntas en relación a sus pedidos.

- Contactar con usted para finalizar su pedido si ha guardado su carrito de compra o ha guardado productos en su carrito de compra sin finalizar el proceso de pago.

- Informarle de la disponibilidad de un producto.

-Mostrarle la OFICINA DE FARMACIA adherida más cercana a su ubicación.

- Procesar y hacer seguimiento de su pedido.

- Administrar el pago de su pedido.

-Gestionar derechos de desistimiento y devoluciones de pedido.

 

Cumplimiento de una relación contractual como intermediador: mantenimiento, cumplimiento, desarrollo y control de la relación contractual establecida entre Ud. y la OFICINA DE FARMACIA adherida para la compra de productos online.

 

Nombre y apellidos; Género; DNI;

Dirección de correo electrónico;

Dirección postal (entrega y facturación);

Número de teléfono;

Fecha de nacimiento; nombre de usuario y contraseña; Ubicación;

Descripción personal o preferencias;

Detalles del pedido;

Otra información que comparta con nosotros sobre usted por ejemplo, a través de “Inicio Sesión”.

Información de la transacción, incluidos los productos comprados;

Historial de compras.

La información del pago (número de tarjeta de crédito) no la recabamos nosotros, sino directamente los proveedores de servicios de pago.

 

 

Terceros con acceso a sus datos:

-Otras sociedades que forman parte del grupo empresarial al que pertenece SENSAFARMA para una mejor gestión del servicio de venta.

-Terceros para entregarle un producto/muestra, por ejemplo, servicios postales / de entrega;

-Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos.

-Empresas de servicios o empresas que contribuyan a mejorar o a facilitar las operaciones a través de SENSAFARMA , como (sin limitarse a) medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos.

 

Envío de comunicaciones comerciales y promocionales en papel y en formato electrónico para informar a los Usuarios de las actividades, servicios, promociones, ofertas y demás información sobre los servicios y productos de SENSAFARMA iguales o similares a los que fueron inicialmente objeto de contratación o de interés.

 

 

Consentimiento e interés legítimo: Para ofrecerle productos y servicios similares relacionados con nuestra actividad.

 

 

Nombre y apellidos; Género; DNI;

Dirección de correo electrónico;

Dirección postal;

 

 

Terceros con acceso a sus datos:

- OFICINAS DE FARMACIA adheridas para una mejor gestión del servicio.

-Cooperativas del sector farmacéutico socias, directa o indirectamente, de SENSAFARMA para una mejor gestión del servicio.

-Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.

 

Elaboración de perfiles y elaboración de estudios de mercado y estadísticos que incluye:

- Mejorar nuestro sitio Web.

- Enriquecer el perfil de usuario si hace una compra utilizando la información de su cuenta.

- Analizar sus características personales y hábitos de compra para recomendarle los productos apropiados.

-Aplicar ventajas, descuentos y ofertas adicionales relacionadas con las compras en el sitio Web.

- Para la monitorización y la mejora de nuestras aplicaciones.

 

 

 

 

Interés legítimo:  Para garantizar que nuestro sitio Web permanecen seguros; para ayudarnos a comprender mejor tus necesidades y expectativas como beneficiario de nuestros productos y/o servicios para mejorar la gestión de las ventas en colaboración con las OFICINAS DE FARMACIA adheridas a nuestros servicios.

 

Nombre y apellidos; Género; DNI

Dirección de correo electrónico;

Dirección postal (entrega y facturación);

Número de teléfono móvil y fijo;

Fecha de nacimiento; número de hijos y su fecha de nacimiento; nombre de usuario y contraseña; Ubicación;

Descripción personal o preferencias;

Detalles del pedido;

Otra información que comparta con nosotros sobre usted por ejemplo, a través de “Inicio Sesión” , contactándonos o participando en un concurso o promoción);

Información de la transacción, incluidos los productos comprados;

Historial de compras.

 

 

Terceros con acceso a sus datos:

- Farmacias asociadas a la plataforma SENSAFARMA para una mejor gestión del servicio.

-Cooperativas del sector farmacéutico socias, directa o indirectamente, de SENSAFARMA para una mejor gestión del servicio.

-Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;

 

Servicio de atención al cliente SENSAFARMA que incluye:

- Responder a las preguntas que pueda hacernos a través de las comunicaciones electrónicas y vía correo electrónico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interés legítimo:  Para responder a sus solicitudes y preguntas respecto de los productos y servicios que se comercializan a través de la web.

 

Nombre y apellidos; número de teléfono; dirección de correo electrónico; otra información que comparta con relación a la consulta.

 

 

 

 

Terceros con acceso a sus datos:

- Farmacias asociadas a la plataforma SENSAFARMA para una mejor gestión del servicio.

-Cooperativas del sector farmacéutico socias, directa o indirectamente, de SENSAFARMA para una mejor gestión del servicio.

-Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;

Cuando el Usuario realice una compra deberá facilitar también otros datos personales en un formulario de pedido. En este  caso el Responsable del Tratamiento de estos datos  tal y como se ha indicado será la OFICINA DE FARMACIA adherida en que se haya realizado la compra que los utilizará para gestión del pedido, pagos, facturación y envío, tramitación de devoluciones y garantías sobre los pedidos.

Los datos personales se mantendrán por la OFICINA DE FARMACIA adherida durante el tiempo necesario para garantizar el desarrollo adecuado  del contrato y hasta la finalización de los plazos de prescripción de las acciones legales que puedan derivarse del mismo. SENSAFARMA mantendrá los datos de usuario con el fin de facilitar el acceso a las funcionalidades del sitio Web  mientras  el titular no manifieste su deseo de causar baja.

El Usuario también consiente que la OFICINA DE FARMACIA adherida le pueda enviar comunicaciones comerciales y/o promocionales en papel o en formato electrónico informando a los Usuarios de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos de parafarmacia ofertados desde la OFICINA DE FARMACIA.

La base legítima en la que se sustenta el tratamiento es la ejecución del contrato de compraventa y el consentimiento de los  titulares que optan por el registro en el sitio como Usuarios así como, el consentimiento y el interés legítimo en el caso de envío de comunicaciones comerciales.

Los datos necesarios se comunicarán a la empresa con la que se contrate el servicio de transporte.

El Usuario consiente expresamente a que los Responsables del Tratamiento realicen las actividades y/o acciones indicadas con anterioridad así como a efectuar las comunicaciones necesarias a los destinatarios indicados, salvo que el Usuario indique lo contrario al contratar o suscribir cualesquier producto y/o servicios de SENSAFARMA o a resultas de una revocación posterior del consentimiento inicialmente otorgado.

 

7.       ELABORACIÓN DE PERFILES.

Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenidos personalizados, podemos usar algunas técnicas denominadas "perfilado", esto es, cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar esos datos para evaluar ciertos aspectos personales, en particular para analizar aspectos relacionados con las preferencias personales, intereses y hábitos de compra relacionados con los servicios y/o productos promocionados por SENSAFARMA con el objeto de aplicar ventajas, descuentos y ofertas adicionales relacionadas con los servicios SENSAFARMA .

Esto significa que podemos recabar datos personales sobre usted para las para llevar a cabo este perfilado, tal y como se recoge en la tabla anterior. En función de nuestro análisis, le enviaremos comunicaciones adaptadas a sus intereses y necesidades.

Tiene derecho a oponerse a que sus datos personales sean objeto de un tratamiento basado en la elaboración de perfiles de conformidad con lo previsto en el apartado “derechos de los interesados y su ejercicio”.

 

8.       CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.

Finalizada la relación contractual y cuando se dé de baja de todos nuestros servicios los datos se conservarán durante el periodo de tiempo que sea oportuno en atención a cumplir con los plazos de prescripción de eventuales infracciones en materia de protección de datos así como, según los plazos de prescripción previstos en el resto de normativa que pueda resultar de aplicación.

Asimismo, cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

 

9.       TRANSFERENCIA EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES.

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización o liquidación de cualquiera de los Responsables del Tratamiento entonces, en nuestra discreción, podemos transferir, vender o asignar la información recabada en este sitio Web a una o más partes relevantes. 

 

10.   DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO

Ud. podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad de sus datos, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos mediante escrito dirigido BIDA FARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA“, con domicilio en Polígono Industrial El Pino c/ Pino Central nº 38, 41016 SEVILLA, y con C.I.F. número F-90280116 o al correo electrónico mailto:[email protected] .

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ante la OFICINA DE FARMACIA adherida se podrá dirigir a la oficina de farmacia asignada cuyos datos de contacto se le facilitarán vía email una vez efectuada la compra, o bien se podrá dirigir directamente a BIDA FARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA“, con domicilio en Polígono Industrial El Pino c/ Pino Central nº 38, 41016 SEVILLA, y con C.I.F. número F-90280116 o al correo electrónico mailto:[email protected] .

En cumplimiento del artículo 80 del RGPD le informamos que tiene derecho a dar mandato a la Autoridad de control española para que, en su caso, ejerza en su interés los derechos que le asisten en materia de protección de datos.

Para tramitar su solicitud, podremos pedirle que acredite su identidad.

11.   POLÍTICA DE COOKIES

En este sitio Web utilizamos cookies, pequeños ficheros de texto con información sobre su navegación en este sitio cuyo principal objetivo es mejorar su experiencia en el sitio Web. Puede encontrar más información sobre las cookies que utilizamos, su finalidad y otra información de interés en el siguiente enlace: Política de cookies

Aceptando la presente política de privacidad consiente la utilización de las cookies utilizadas en este sitio Web y que se describen en la política de cookies

12.   CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SENSAFARMA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a recomendaciones y directrices de la Autoridad de Control pertinente. En dichos supuestos, SENSAFARMA le informará debidamente de las actualizaciones y cambios en su política de privacidad.

 

POLÍTICA DE COOKIES SENSAFARMA.ES

PREVIO

Fecha de última actualización: 29 de junio de 2018.

Proporcionando esta política, BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA (en adelante “BIDAFARMA”) demuestra el compromiso adquirido con la legislación vigente sobre el uso de cookies , proporcionándole información para que usted pueda comprender qué tipo de cookies utilizamos y por qué lo hacemos. Con esto, pretendemos proporcionarle transparencia en cuanto a los datos tratados acerca de la navegación realizada desde su equipo en nuestro sitio Web.

Esta política se revisa periódicamente para asegurar su vigencia, por lo que puede ser modificada. Le recomendamos que visite la página con regularidad donde le informaremos de cualquier actualización al respecto.

1.       Política de cookies.

BIDAFARMA utiliza cookies (fragmento de información sobre su ordenador y navegación que se almacena en su disco duro y proporcionada a través de su navegador) únicamente para perfilar y mejorar la relación con el Cliente y a fin de adaptarse a los medios tecnológicos. El Cliente tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción o, en su caso, rechazo de la recepción de cookies en su disco duro, debiendo consultar a tal efecto, las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

 

2.       Qué son las cookies.

Las cookies son pequeños archivos de datos que se reciben en el terminal desde el sitio Web visitado y se usan para registrar ciertas interacciones de la navegación en un sitio Web almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados. Estos archivos se almacenan en el ordenador del Cliente, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo con información sobre la navegación y contiene datos anónimos que no son perjudiciales para su equipo. Por el contrario, el que estén activas ayuda a identificar y resolver errores. Se utilizan para recordar las preferencias del Cliente, como el idioma seleccionado, datos de acceso o personalización de la página.

Las cookies también pueden ser utilizadas para registrar información anónima acerca de cómo un visitante utiliza un sitio. Por ejemplo, desde qué página Web ha accedido, o si ha utilizado un “banner” publicitario para llegar.

 

2.1. ¿ Por qué SENSAFARMA.ES utiliza cookies?

BIDAFARMA – SENSAFARMA.ES utiliza cookies estrictamente necesarias y esenciales para que usted utilice nuestros sitios Web y le permitan moverse libremente, utilizar áreas seguras, opciones personalizadas, etc. Además, BIDAFARMA – SENSAFARMA.ES utiliza cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la Web. Éstas se utilizan para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la página, para optimizarla y personalizarla.

 

3.       Tipos de cookies utilizadas y su finalidad. 

 

3.1. Según la entidad que la gestiona.

Cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.

Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por BIDAFARMA , sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies, y que puede ser tratadas para la prestación de otros servicios.

En particular, SENSAFARMA.ES utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google Inc. con domicilio en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios que recopilan la información, incluida la dirección IP del Usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

 

3.2. Según el plazo de tiempo que permanecen activas.

Cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en el sitio Web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.

 

Cookies   persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestro sitio Web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Un sitio Web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

 

3.3. Según su finalidad.

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio y/o producto ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestro sitio Web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en un sitio Web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en un sitio Web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Asimismo es posible que al visitar algún sitio Web o al abrir algún email donde se publique algún anuncio o alguna promoción sobre nuestros productos o servicios se instale en su navegador alguna cookie que nos sirve para mostrarte posteriormente publicidad relacionada con la búsqueda que hayas realizado, desarrollar un control de nuestros anuncios en relación, por ejemplo, con el número de veces que son vistos, donde aparecen, a qué hora se ven, etc.

Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de un sitio Web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

El Usuario acepta expresamente el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo, reconoce la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin de su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de cookies en su navegado puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades de la página web SENSAFARMA.ES .

 

4.       Como deshabilitar las cookies.

 

Para cumplir con la legislación vigente, tenemos que pedir su permiso para gestionar  cookies . Si decide no autorizar el tratamiento indicándonos su no conformidad, en este caso, no almacenaríamos ninguna cookie . En el caso de seguir navegando por nuestro sitio Web sin denegar su autorización implica que acepta su uso.

Tenga en cuenta que si rechaza o borra las  cookies  de navegación por el sitio Web SENSAFARMA.ES no podremos mantener sus preferencias, algunas características de las páginas no estarán operativas, no podremos ofrecerle servicios personalizados y cada vez que vaya a navegar por nuestro sitio Web tendremos que solicitarle de nuevo su autorización para el uso de cookies .

Si aun así, decide modificar la configuración de su acceso al sitio Web, debe saber que es posible eliminar las cookies o impedir que se registre esta información en su equipo en cualquier momento mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador.

Si acepta nuestras cookies , nos permite la mejora del sitio Web de SENSAFARMA.ES para ofrecerle un acceso óptimo y darle un servicio más eficaz y personalizado.

Además, usted puede configurar su navegador para establecer que sólo los sitios Web de confianza o las páginas por las que está navegando en este momento puedan gestionar cookies lo que le permite seleccionar sus preferencias.

Proporcionando esta política, demuestra el compromiso adquirido con la legislación vigente sobre el uso de cookies , proporcionándole información para que usted pueda comprender qué tipo de  cookies  utilizamos y por qué lo hacemos. Con esto, pretendemos proporcionarle transparencia en cuanto a los datos tratados acerca de la navegación realizada desde su equipo en nuestro sitio Web.

La configuración de estas opciones en su navegador, la puede realizar de conformidad con los siguientes enlaces correspondientes a cada uno de los navegadores identificados:

 

·         Google Chrome

·         Mozilla Firefox

·         Internet Explorer

·         Safari

·         Safari para IOS (iPhone y iPad)

·         Chrome para Android

 

5.       Consentimiento.

En SENSAFARMA.ES nunca guardamos los datos personales de nuestros usuarios, a excepción de la dirección IP de acuerdo a lo descrito anteriormente, salvo que quieras solicitar información sobre nuestros productos y/o servicios que ponemos a tu disposición o de recibir información sobre promociones y contenidos de tu interés.

Al navegar y continuar en nuestra web nos indicas que estás consintiendo el uso de las cookies antes enunciadas, y en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies.

 

Servicios Buda