Farmacia José Manuel Arroyo González

Calle Real, 26, Madridejos (Toledo), 45710

Email:  [email protected]

Teléfono:  925 460 247

Farmacia José Manuel Arroyo González

Control del Riesgo Cardiovascular

Precio

Precio:  18,00 €

Precio reserva: 4,50 (restante a pagar en farmacia: 13,50 €). Puedes realizar el pago completo o únicamente pagar la reserva y el resto en tu farmacia. ¡Tú decides!

Duración: 10 minutos

Descripción del servicio

¿En qué consiste?

Los factores de riesgo cardiovascular son aquellas características biológicas (o de conducta) que aumentan la probabilidad (el riesgo) de padecer o morir por una enfermedad cardiovascular en aquellas personas que la presentan.

El servicio de detección y control de los factores de riesgo cardiovascular consiste en diferentes pruebas para concienciar de los diferentes factores de riesgo y de cómo inciden en la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. La toma de la tensión, las pruebas del colesterol, de triglicéridos y de glucosa o medirse el perímetro de la cintura y calcular el IMC (Índice de masa corporal) son algunos de los controles periódicos que se pueden realizar en alguna de las farmacias que prestan este servicio.

Este servicio va dirigido a toda la población, pero especialmente a:

  • Personas con más de 40 años de edad
  • Fumadores
  • Personas obesas o con sobrepeso
  • Personas con diabetes
  • Personas sedentarias
  • Personas con estrés
  • Consumidores habituales de alcohol
  • Personas con tratamiento para el colesterol/triglicéridos (hiperlipemia)
  • Personas con tratamiento para la tensión alta (hipertensión)
  • Personas que ya hayan sufrido un episodio cardiovascular (ictus, infarto, trombo, angina de pecho, etc.)
  •  

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

  • Entrevista con el farmacéutico para identificar factores de riesgo biológicos y de conducta, así como identificar el posible tratamiento (medicación) en caso de que lo hubiera para descartar posibles problemas con el mismo
  • Obtención de datos biométricos de la persona: peso, altura, IMC (índice de masa corporal) así como datos de posibles analíticas a realizar en la farmacia o basadas en analíticas previas (colesterol, triglicéridos, glucosa)
  • Estudio y evaluación de los factores de riesgo cardiovascular e informe con las conclusiones del mismo
  • Visitas posteriores de seguimiento y control del progreso (control del riesgo cardiovascular)

 

¿Cuáles son los objetivos del servicio de control del riesgo cardiovascular?

La Fundación Española de Corazón recuerda que aquellas personas que, además de llevar unos hábitos de vida saludables (realizar ejercicio físico de forma regular, seguir una dieta equilibrada, reducir el consumo de alcohol y no fumar), duermen un mínimo de siete horas al día, reducen la morbilidad por enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares (ataques al corazón, ictus, etc.) son la primera causa de mortalidad en Europa, ya que se relacionan con aproximadamente dos millones de fallecimientos al año.

El objetivo de este servicio es evaluar el riesgo cardiovascular de cada paciente según las últimas metodologías, y orientarle en medidas y hábitos que ayuden a disminuir ese riesgo. En definitiva, mejorar el tiempo de vida y calidad de vida de la persona a través de la supervisión y el consejo farmacéutico totalmente personalizado, basado en la detección del nivel de riesgo cardiovascular inicial y su control y disminución en base a las recomendaciones del profesional farmacéutico mediante un seguimiento continuado.

 

¿Qué resultados puedo esperar de este servicio?

Realizar este estudio en la farmacia es muy fácil y rápido. A través del análisis de los resultados por el farmacéutico, la adopción de hábitos de vida saludables recomendados (alimentación equilibrada, ejercicio físico) y el control de los factores de riesgo (deshabituación tabáquica, reducción ingesta alcohol, control de la medicación, etc.) permiten reducir de forma muy significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general, tanto en personas sanas como en aquellas que ya han sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular. Esto se traduce en: mayor esperanza de vida con una mejor calidad de vida, o lo que es lo mismo, vivir más y mejor.

Volver al Servicio
No se puede seleccionar esa franja

control-del-riesgo-cardiovascular-S00101-p

farma071441_POS

10

15

2024/12/04