Medición del Colesterol

Precio

Descripción del servicio

Con un procedimiento sencillo, y en muy poco tiempo (recogiendo los resultados explicados por el propio farmacéutico en la misma visita) puedes conocer tus niveles de colesterol.

El colesterol es una sustancia grasa natural que está presente en todas las células del cuerpo y que es necesaria para el normal funcionamiento del organismo. En determinados casos, y cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre, el sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento originando la arterosclerosis. La hipercolesterolemia (colesterol alto) no presenta síntomas ni signos físicos (suele denominarse el “asesino silencioso”), así que su diagnóstico sólo puede hacerse mediante un análisis de sangre que determine los niveles de colesterol

Detectar a tiempo la elevación de colesterol es fundamental para la prevención de los daños que desde un principio puede provocar la aterosclerosis.

 

RAZONES PARA USAR ESTE SERVICIO

Todo el mundo debe haber tenido su primera revisión antes de los 35 años en el caso de los hombres y de los 45 para las mujeres. Algunos lineamientos recomiendan comenzar a los 20 años de edad.

Es recomendable que se haga pruebas de colesterol antes de esto si padece:

  • Diabetes
  • Enfermedades cardíacas
  • Accidente cerebrovascular
  • Presión arterial alta
  • Antecedentes familiares fuertes de enfermedades cardíacas

Deben realizarse pruebas de seguimiento:

  • Cada 5 años si los resultados fueron normales.
  • Más frecuentemente en el caso de personas con diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, apoplejías o problemas de flujo sanguíneo a las piernas o los pies.
  • Alrededor de una vez al año si toma medicamentos para controlar el colesterol alto.

Buscador de Farmacias

Puedes encontrar las farmacias introduciendo el nombre de tu calle, localidad o tu código postal. A continuación, mostraremos las farmacias más cercanas a la dirección que has introducido.