LA LEONESA MANZANILLA INFUSION 10 UND.
1,60 €
RECOGIDA EN FARMACIA GRATIS
La Leonesa Manzanilla, son infusiones elaboradas a partir del corazón de la flor de la manzanilla, sin incluir otras partes como hojas o tallos para así conseguir el efecto óptimo de sus cualidades.
La manzanilla dulce o común aumenta la producción de jugos gastrointestinales y produce una relajación del músculo liso favoreciendo la digestión y el tránsito gastrointestinal. Por ello La Leonesa Manzanilla puede ser de gran ayuda si se sufre de digestión pesada, espasmos gastrointestinales o flatulencias. En caso de sufrir dichas dificultades para realizar la digestión la infusión facilitará la misma gracias a sus propiedades naturales. Su gran efectividad se debe a la elaboración del producto qué es 100% natural lo que también ayuda a disminuir la acumulación de gases o pesadez estomacal.
La ingesta de La Leonesa Manzanilla proporciona los siguiente beneficios:
- Posee antiinflamatorios debido a sus lactonas.
- Ejerce un ligero efecto sedante.
- Puede utilizarse en trastornos digestivos como dispepsias y sus síntomas asociados.
- Proporciona un efecto relajante en estados de ansiedad.
- Es tranquilizante por lo que resulta útil en trastornos del sueño, rebajando la tensión muscular.
Esta infusión con propiedades antiinflamatorias y antisépticas se puede consumir por vía tópica.
Gracias a sus propiedades naturales la infusión es apta para todos los públicos, pudiéndose tomar 3-4 tazas diarias, preferiblemente después de las comidas.
Como preparar La Leonesa Manzanilla
La elaboración de la manzanilla es igual a la de cualquier otra infusión. Tan solo se ha de introducir el filtro que contiene la planta en una taza con agua hirviendo y dejarlo reposar por unos minutos, y ya estará lista para consumirla.
Si no dispone de filtro ponga una cucharada de producto en una taza, a la que se añade agua hirviendo. Deje reposar durante 3-5 minutos, tapando la taza para evitar la pérdida de compuestos volátiles. A continuación se filtra el agua para retirar las flores.
La Leonesa Manzanilla se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.
Mantener los filtros de infusión en un lugar fresco y seco para evitar una mala conservación de los extractos de la planta.
Composición
La Leonesa Manzanilla utiliza para su elaboración los capítulos florales de Matricaria chamomilla y contiene: aceite esencial, flavonoides, lactonas sesquiterpénicas, glúcidos, cumarinas, ácidos fenólicos, sales minerales y taninos.